Colegio de Biólogos realiza visita a la Asamblea Legislativa por tema de los mapaches

Con el fin de apoyar y ofrecer soluciones que sean factibles para las personas y respetuosas de la vida silvestre

22 de febrero del 2024. Luego de que se suscitaran una serie de noticias relacionadas con la presencia de mapaches en algunos de los edificios de la Asamblea Legislativa, el Colegio de Biólogos por medio de su presidencia, así como directivos y miembros de la Comisión de Vida Silvestre, realizaron una visita a estas instalaciones con el fin de conocer de primera mano la información respectiva y evaluar la forma en que sería más adecuado abordar este tema.

Luego de hacer un recorrido por el lugar y conversar con los directores del área administrativa, los profesionales en Biología manifestaron algunas posibles soluciones y también se ofrecieron a brindar un informe que les permita a los personeros de la Asamblea Legislativa un abordaje integral para resolver la situación. Claro está, que todo sea en procura del bienestar del ser humano, así como la salvaguarda de la vida silvestre.

“Creemos que como colegio profesional debemos contribuir en un tema tan relevante que además se ha vuelto recurrente en nuestro entorno. Como profesionales podemos aportar significativamente al alcance de soluciones que salvaguarden la salud de las personas, pero todo dentro de un ámbito de respeto y protección de nuestra vida silvestre”, manifestó Anny Chaves, presidenta del CBCR.

El siguiente paso será enviar el informe con recomendaciones a este ente de la República y ser parte del seguimiento y la toma de acciones que se deriven de este tema.