Concurso creativo

Reglamento concurso creativo

Mes de Independencia, mes de la niñez

El concurso creativo “Hacer Patria es proteger a los árboles de mi ciudad” tiene como objetivo que los niños y  las niñas reconozcan la importancia que tiene la trama verde para nuestras ciudades, así como la protección de las especies y el cuidado del medio ambiente. La idea es que las personas agremiadas compartan con los niños y las niñas un espacio de esparcimiento y conocimiento.

En esta ocasión el CBCR ofrecerá una imagen prediseñada, la cual cada persona deberá descargar e imprimir para que los niños y las niñas plasmen en ella una ciudad verde, llena de árboles, animales y plantas con muchos colores.

Las personas agremiadas podrán orientar y compartir sus conocimientos (pero no hacer los diseños) a los niños o a las niñas para que con su creatividad representen lo antes citado.

Es necesario mencionar que este concurso se regirá bajo el reglamento indicado en este espacio, así como los requisitos de participación.

1. Podrán participar niños o niñas de 5 a 11 años, pueden ser hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, ahijados, ahijadas, primos, primas, nietos o nietas de las personas colegiadas.
  2. Por otra parte, el Colegio de Biólogos al contar con un convenio con la Asoc. de Vecinos de Collados del Este, permitirá que los niños y las niñas que habitan en la comunidad vecina puedan participar.
  3. El trabajo artístico puede realizarse en cualquier técnica, lápices de color, pintura de agua, tizas, crayolas, papel seda, hojas o flores secas incluso recortes de periódicos o revistas, pero todo debe realizarse sobre la imagen prediseñada por el CBCR.
  4. El dibujo terminado debe escanearse en PDF o por fotografía y debe ser enviado a más tardar el 25 de setiembre al mediodía al correo comunicaciones@colegiobiologos.com
  5. En el correo debe indicarse el nombre del niño o niña participante, la edad y el lugar de residencia, así como el nombre del colegiado que lo apadrina con su número de agremiado. Debe indicar el tipo de parentesco que existe entre el concursante y el agremiado representante. Además, indicar el título del dibujo. También debe aportar un número telefónico.

Premiación

Habrá un jurado que escogerá las cinco obras más creativas (tres ganadores del CBCR y dos ganadores de la Asoc. Collados del Este), además se darán algunas menciones de honor.  Se anunciarán a los ganadores y se realizará un acto de premiación de manera física en las instalaciones del Colegio de Biólogos de Costa Rica, situadas en Lourdes de Montes de Oca, San José.

Cada premio recibirá un Kit Creativo de parte del CBCR y las menciones de honor un libro de colorear.

Familiares de miembros de la Junta Directiva pueden participar.

Exposición virtual

Todos los trabajos se expondrán en las redes sociales y página web del Colegio de Biólogos de Costa Rica

Consentimiento informado

El adulto responsable del menor de edad autoriza que la obra que envíe a concursar sea expuesta mediante las redes sociales y página web del Colegio de Biólogos de Costa Rica. Cabe indicar que siempre se respetarán los derechos de autor.

Protección de datos

Los datos suministrados por las personas participantes serán tratados con discreción