El concurso creativo “ARTE NATURA”

Mes de Independencia, mes de la niñez

El concurso creativo “ARTE NATURA” tiene como objetivo que los niños, niñas y adultos reconozcan la importancia de la protección de las especies y el cuidado del medio ambiente en el marco del mes de la niñez y mes de la Patria. La idea es que las personas agremiadas compartan con los niños y las niñas un espacio de esparcimiento y conocimiento.

En esta ocasión el CBCR ofrecerá una imagen prediseñada, la cual cada persona deberá descargar e imprimir para que los niños y las niñas la intervengan según su creatividad, así como las personas colegiadas que deseen participar también, ya que este año deseamos que cada quien recuerde a su niño/niña interior y se una a la dinámica

Reglas para la niñez

Es necesario mencionar que este concurso se regirá bajo el reglamento indicado en este espacio, así como los requisitos de participación.

1. Podrán participar niños o niñas de 4 a 12 años, pueden ser hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, ahijados, ahijadas, primos, primas, nietos o nietas de las personas colegiadas.
  2. Por otra parte, el Colegio de Biólogos al contar con un convenio con la Asoc. de Vecinos de Collados del Este, permitirá que los niños y las niñas que habitan en la comunidad vecina puedan participar.
  3. El trabajo artístico puede realizarse en cualquier técnica, lápices de color, pintura de agua, tizas, crayolas, papel seda, hojas o flores secas incluso recortes de periódicos o revistas, pero todo debe realizarse sobre la imagen prediseñada por el CBCR.
  4. El dibujo terminado debe escanearse en PDF o por fotografía y debe ser enviado a más tardar el 1 de octubre al mediodía al siguiente formulario: https://forms.gle/UWuhc6kECRpRDqsG8
  5. En el formulario debe indicarse el nombre del niño o niña participante, la edad y el lugar de residencia, así como el nombre del colegiado que lo apadrina con su número de agremiado. Debe indicar el tipo de parentesco que existe entre el concursante y el agremiado representante. Además, indicar el título del dibujo. También debe aportar un número telefónico.

Premiación

Para elegir a los ganadores se realizará un sorteo con todos los dibujos que se reciban y se sacarán 6 dibujos ganadores.  Posteriormente se realizará un acto de premiación de manera física en las instalaciones del Colegio de Biólogos de Costa Rica, situadas en Lourdes de Montes de Oca, San José.

Cada premio recibirá un Kit Creativo de parte del CBCR

Familiares de miembros de la Junta Directiva pueden participar.

En el caso de las personas adultas que participen:

Este año la técnica a realizar es la ya conocida como “arteterapia” por eso, las personas colegiadas que se encuentren al día que deseen participar pintando, ya sea con lápices de colorear, tizas, marcadores o pinturas de agua. Entre todas las personas colegiadas que participen se realizará un sorteo y saldrán 3 ganadores.

Exposición virtual

Todos los trabajos se expondrán en las redes sociales y página web del Colegio de Biólogos de Costa Rica

Consentimiento informado

El adulto responsable del menor de edad autoriza que la obra que envíe a concursar sea expuesta mediante las redes sociales y página web del Colegio de Biólogos de Costa Rica. Cabe indicar que siempre se respetarán los derechos de autor.

Protección de datos

Los datos suministrados por las personas participantes serán tratados con discreción.

IMAGEN PARA DESCARGAR

Puede descargar la imagen en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1DqlkScwTjmenzpz6-Mc0d5oRbB9i8Zqb?usp=sharing