El jueves 17 de julio, la comunidad de Collados, en Lourdes de Montes de Oca, se unió en una jornada de plantación de árboles que reafirma el compromiso colectivo con el ambiente y la regeneración del paisaje urbano.
La actividad fue posible gracias a la colaboración entre la Asociación de Vecinos de Collados, el Colegio de Biólogos de Costa Rica, la Municipalidad de Montes de Oca y el proyecto TEVU, quienes sumaron esfuerzos para fortalecer las áreas verdes del cantón y promover una conciencia ambiental activa entre vecinos y vecinas.
Durante la jornada se sembraron más de 15 árboles, contribuyendo no solo a la mejora del paisaje, sino también a la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.
“Sembrar árboles es sembrar futuro”, coincidieron las personas participantes, que ven en este tipo de actividades una oportunidad para construir comunidad, educar a nuevas generaciones y generar impactos positivos a largo plazo.
Este tipo de alianzas refleja cómo la acción local, respaldada por el conocimiento técnico y el compromiso ciudadano, puede generar cambios reales en nuestros entornos más cercanos.
Con más árboles, más vida.
