Protocolo-Espacio Letras y Ciencia

Objetivo: El Colegio de Biólogos de Costa Rica en su afán de ofrecer más y mejores servicios a las personas agremiadas, así como aprovechar los espacios con los que cuenta la sede del Colegio, desea habilitar un rincón donde se ofrezcan libros de corte científico, así como literario.

Por tal razón presentamos el siguiente protocolo:

1. Podrán participar en este programa aquellas personas colegiadas que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones en el Colegio de Biólogos.
  2. En las diferentes actividades presenciales que organice el Colegio como cursos, talleres, asambleas ordinarias y extraordinarias, entre otras, el Colegio fomentará e impulsará la adquisición del material bibliotecario.
  3. El Colegio de Biólogos ofrecerá publicidad por medio de sus plataformas digitales para dar a conocer que el material se encuentra en el punto de venta. Con la campaña “Libro del mes” se dará información del autor, libro mediante una pequeña reseña. Servicio totalmente gratuito para las personas colegiadas.
  4. El Colegio de Biólogos pondrá a disposición de las personas escritoras que así lo deseen, la tienda física de la organización para albergar los libros. El colegio solo recibirá 10 unidades por autor/autora y se aplicará la metodología por consignación. Los libros pueden permanecer un año, en caso de que no se vendan, en caso de que se vendan se le informará a la persona para que pueda traer nuevos libros.
  5. Las personas interesadas deberán llenar un formulario el día que se entreguen los libros.
  6. El Colegio por temas del salvaguarde de los productos y el trabajo adicional que se realizará en temas de logística por este servicio, solicitará un monto de un 10% por venta de cada libro. El pago de los libros sólo se puede realizar mediante SINPE o transferencia. Las personas colegiadas autoras de libros deberán indicar número de cuenta para realizar depósitos. Depende de donde sea la cuenta bancaria se debe cobrar la comisión.