Se suspende temporalmente la vigencia del Decreto de eliminación de la obligatoriedad de tarifas mínimas para profesionales del CBCR

Gracias a la acción oportuna del Colegio de Biólogos, por medio de la Junta Directiva y la Asesoría Legal de nuestra organización, el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda del Segundo Circuito, acogió la solicitud de medida cautelar provisionalísima de suspender de forma inmediata la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo N°43710-MINAE-MEIC, publicado en el Diario Oficial la Gaceta N°213 del día 8 de noviembre del 2022. Esta suspensión se mantiene hasta tanto el Tribunal Contencioso Administrativo no determine lo contrario o se resuelva definitivamente el proceso contencioso que se estará presentando oportunamente.

El CBCR presentó esta medida cautelar debido a que los cambios jurídicos que produce este decreto tienen efectos nocivos para nuestro gremio y para el medio ambiente.

Si bien es cierto, el camino aún sigue, sin duda este es un importante paso para hacer valer los derechos de todas las personas profesionales en Ciencias Biológicas que están agremiadas al Colegio y lograr que se respete y dignifique la profesión frente a decisiones arbitrarias que carecen de fundamentos y estudios técnicos que las sustenten.