Colegio de Biólogos conformó la Comisión del Plan de Gestión Ambiental Institucional

Como parte de las acciones afirmativas que el Colegio realiza para fomentar el crecimiento y consolidación del gremio, este sábado 28 de enero se juramentó a la Comisión del Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

El Colegio cuenta con un grupo nutrido de profesionales comprometidos que a partir de ahora trabajarán para cumplir con aquellos lineamientos establecidos por la ley en materia del PGAI, así como trazarse nuevos objetivos entorno al tema ambiental.

Cabe resaltar que varios de los profesionales asistentes a la reunión provenían de zonas fuera del Gran Área Metropolitana como, por ejemplo, Guanacaste, Zona de los Santos y Siquirres, demostrando así un interés y compromiso por este nuevo proyecto.  Cabe resaltar que también otros colegas participaron de manera virtual, pero con el mismo entusiasmo.

Durante la actividad se llevó a cabo la apertura de la estación de residuos del CBCR, así como una inspección por las instalaciones para verificar datos y preparar el primer documento, el cual será enviado posteriormente a la Dirección de Gestión Ambiental (DIGECA).

Como Colegio nos emociona el compromiso manifestado y agradecemos el esfuerzo de todas las personas profesionales que se acercan para formar parte de las diferentes iniciativas.

Un paso importante para seguir el camino.