Visión de Mujer: Mónica González Navarro

Bióloga Tropical, licenciada en Manejo de Recursos Naturales, realizó su trabajo de investigación sobre la riqueza y diversidad de aves en distintos tipos de vegetación en el sector de Prusia del Parque Nacional Irazú, en el 2018 representó a la UNED en Polonia, en una ponencia referente a ninfas de Hemipteros.

Desde el 2011 trabaja en la UNED impartiendo laboratorios relacionados a las ciencias biológicas. Trabaja como docente de biología en el Colegio Humanístico Costarricense sede Omar Dengo, y desde el 2021, en el Colegio Científico de Alajuela, también prepara a las personas estudiantes para las Olimpiadas de Ciencias Biológicas. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Desarrollo Comunitario Sustentable, en la Universidad Nacional.

Se sintió motivada por estudiar biología ya que la naturaleza la apasiona, así   como poder comprender un poco más el medio que la rodea . Lo más enriquecedor a lo largo de su carrera procesional es enseñar a la población estudiantil lo que más le gusta, la biología, poder ver como esas personas evolucionan en su conocimiento, interés y ganas de aprender. Así como dar su aporte en la formación de las futuras generaciones.

Esta destacada profesional manifestó que todas esas niñas y jóvenes que están interesadas en ser científicas, que hay muchas interrogantes que aún no se conocen y que  ellas podrían ser las futuras científicas que aporten a ese nuevo conocimiento.